domingo, 21 de marzo de 2010

PRIMERA EXPERIENCIA AIESECA WENA LDS 2010 MALTA

Me llamo Isabel, soy newie, es decir este es mi primer año en AIESEC y WENA LDS 2010 en Malta ha sido mi primera experiencia aieseca.

¿Qué puedo contaros de esta semana en Malta, de estos cinco días de congreso?

Puedo decir que me ha aportado más de lo que pensaba en un principio.

Puedo decir que ha sido una explosión de sentimientos, de emociones, de experiencias que hacía mucho que no sentía o no había sentido antes.

Y que por mucho que puedo explicar solo aquel que ha vivido una experiencia similar puede entenderme, porque hay cosas que son para vivirlas, que es eso lo que te aporta.

Al ser cinco días, en el mismo lugar, con la gente durante 24 horas, gente de tantos países tan diferentes, todo aquello que vives se intensifica y se magnifica y aquello que sientes o los lazos que se crean son mucho mayores que en una situación “normal”.

Cierto es que cada uno siente y ve las cosas de una forma, y que al ser mi primera experiencia AIESEC y envolverme en su atmosfera de roll calls, plenarias… las emociones han podido ser más fuertes o distintas a aquella persona que éste era su 15ª congreso.

Ha habido momentos en los que me he sentido mal, frustrada al no poder expresarme tal como yo quería en ingles, otros momentos me he sentido con mucha energía con las pilas recargadas y apoyada por mis compañeros. Todo ello me ha servido como prueba personal para crecer y aprender.

A nivel de contenido con lo que me quedo es con la importancia de trabajar en equipo, la comunicación, luchar juntos por una meta, lo que es liderazgo y lo que no, la importancia de los valores y lo que significan, lo oportunidad de hablar con gente de tantos países sobre diversos temas tan importantes como la pobreza, el cambio climático, la religión y estado…

(y todo ello en inglés)

Y salir de tu entorno habitual para empaparte de otras formas de ver las cosas, de sentimientos que transmite la gente, sus caras, sus sonrisas,conversaciones, los abrazos de todos ellos que conocí y hablé durante estos días, que vendrán a mi mente cuando recuerde malta, cuando vea las fotos de esos días. Por el roce de esas personas que quizá no vuelva a ver y de aquellas que vuelva a ver, de las que parte de su esencia han pasado a formar parte de mí.

Balance general muy positivo y lo recomiendo a todo el mundo.

Te aporta muchas cosas a nivel humano y para ser un buen líder antes hay que crecer como persona.

Y weno de la fiesta, no voy a hablar porque cierto es que lo que ocurrió en Malta, en Malta se queda. jaja

Nos vemos en la próxima internacional!!!

2 comentarios:

Marco S. dijo...

Gracias por esto Isabel!!! Seguro que ha sido una experiencia genial y que desde ya nos servirá para hacer un gran comité!! un beso!

Teresa dijo...

Suena todo geniaaal!! al proximo me apunto! :)