lunes, 13 de febrero de 2012

Testimonio de una AIESECer de Zaragoza en Brasil

Almudena comenzó siendo miembro de AIESEC Zaragoza. Se apuntó para hacer prácticas en el extranjero, tenía en mente algunos países pero cuando vió la cantidad de ofertas y países que AIESEC Zaragoza le ofertó como destinos se abrió mucho más a la hora de elegir destino. Finalmente se decidió por Brasil, concretamente en la ciudad de Salvador de Bahia, vió una oferta que le interesaba y encajaba con su perfil y aplicó.

"Quería vivir en una cultura diferente y aprender de ella, también quería conocer y perfeccionar nuevos idiomas y Brasil era el mejor sitio para hacerlo"

Citación Textual de Almudena:
Al llegar al país el comité local me recibió muy bien, pasando mi primera semana en casa de un miembro del comité local de AIESEC en Salvador de Bahia, para conocer más de cerca la cultura Brasileña dentro de una familia. Después de la primera semana me trasladé a donde iba a ser mi casa y empecé con mis prácticas. Las primeras semanas en la empresa fueron un poco duras por el tema del idioma, ya que yo iba sin saber portugués, pero en la empresa me ayudaron mucho y tenían mucho en cuenta mi situación. Pasadas unas semanas ya me sentí integrada totalmente, tanto en la empresa como en la casa que compartía con otros trainees de otros países.

Después de 6 meses de prácticas volví a España, llevándome una gratificante experiencia tanto a nivel profesional como personal, y sabiendo controlar un nuevo idioma, el portugués.

"Animo a todo el mundo que tiene pensado irse de prácticas que lo haga, será una gratificante experiencia y te llevarás amigos de todos los países"