martes, 1 de septiembre de 2009

Tutor Erasmus

Como bien sabéis algunos de vosotros, en la Facultad de ciencias económicas y empresariales realizamos todos los años académicos el programa TUTOR ERASMUS. Este programa consiste en que estudiantes locales de dicha facultad se encarguen de ayudar a un estudiante extranjero que viene a nuestra Universidad con la beca Erasmus Mundus.

¿En qué consiste exactamente la ayuda? Al estudiante Erasmus se le ayuda con la búsqueda de alojamiento en el caso de que lo necesite, en la iniciación en la Universidad, presentándole la facultad, hablándole de asignaturas, de forma de comunicar con los profesores, la forma de trabajar, tipo de exámenes que tenemos en España, presentándole gente nueva o saliendo juntos alguna vez si se da el caso.

¿Beneficios que os trae el participar como tutor Erasmus el próximo año?

En primer lugar, conocer una persona distinta, una cultura diferente, la posibilidad de tener un buen amigo de otra parte de Europa, practicar un idioma extranjero, bien sea francés bien sea inglés, y no por último el 0,2 puntos que ganas en tu expediente en el caso de querer irte de Erasmus el próximo año.

A través de este articulo os incentivo a cada uno de vosotros a apuntaros cuanto antes al programa TUTOR ERASMUS ya que debemos tener presente que los nuevos estudiantes extranjeros empezarán a llegar a mitad de agosto y nos gustaría asignarles a cada uno un tutor

Si estás interesado escríbenos a: aiesecza@gmail.com