martes, 6 de octubre de 2009

Input Meeting.


Entre los días 21 y 27 de septiembre, se celebró el Input Meeting, segundo de los seis congresos nacionales que AIESEC en España organiza cada año. En esta ocasión en la ciudad de Barcelona.

Zaragoza estubo representada por Marco Pilco Vinueza y Jessika Valero. Este congreso además fue de releval importancia para nosotros ya que fuimos reconocidos como Grupo Promotor. Del mismo modo, la ciudad de A Coruña estubo presente con la intención de iniciar una extensión de AIESEC en su ciudad, consiguiendo el estatus de Grupo Observador.

Este tipo de eventos siempre están rodeados de una magia especial. Recibimos la visita de varios Alumni comprometidos con la asociación, que nos dieron formación en distintas áreas. En los preliminares de la conferencia, tuvimos el honor de recibir a Guillermo Ríus, fundador y socio de Sendera Marketing Chanels, y Sergio Estevez, director de LoConsulting. Los dos antiguos miembros de AIESEC en España, que nos dieron formación especializada en estrategias de venta.


Fue una semana intensa, llena de experiencias nuevas y sobre todo significó una gran inyección de energía para todos los delegados. Pero sin lugar a dudas, la sesión que estuvo cargada de emoción fue el Alumni Talk Show.



De derecha a izquierda: Ramon Pont, actual presidente del Grupo Borges, fue uno de los fundadores de AIESEC en España en la década de 1950. Rodán Martínez, escritor, junto con Ramon Pont, organizó uno de los primeros congresos internacionales en España. Miquel Lladó, expresidente de Bimbo y fundador de Peak Business Advisory, fue Presidente de AIESEC en UB (Universidad de Barcelona). Eduardo Menal, Director de Marketing en Círculo de Lectores, fue parte del equipo de AIESEC International en el período 1992-1993. Umut Melek, fue parte de la Secretaría de AIESEC en España a finales de los 90. Antoni Miret, Presidente de AIESEC en España en el período 2007-2008, es el actual responsable de la expansión de Tender-service.com en España.

Seis Alumni, representando a cada generación de AIESEC en España desde sus inicios estuvieron presentes. Todos ellos nos contaron su experiencia desde que empezaron en sus oficinas locales, hasta dar el salto al mundo laboral. La sala entera escuchaba con atención cada historia que salió a la luz aquella tarde. Sin lugar a dudas fue muy emocionante.

De vuelta a Zaragoza, empezamos con el proceso de selección. Seguramente ya habréis visto los carteles publicitarios en la Facultad de Económicas, en la Escuela de Turismo y en la San Jorge. En estas tres universidades estaremos ofreciendo charlas informativas después de las fiestas. Ya contamos con varios interesados en formar parte del equipo que conforma AIESEC Zaragoza. Estamos deseando conoceros.

Felices Fiestas a todos, nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios: