¿Qué opinas de AIESEC como nuevo miembro? Esa fue la pregunta que me hicieron hace un par de días y, sinceramente, no sé cómo explicar con palabras todo lo que AIESEC me ha dado en tan poco tiempo.
Empezaré presentándome, me llamo Teresa, tengo 25 años y este año... digamos que ha sido un poco raro para mi. Terminé la carrera de Relaciones Laborales, me fui de Erasmus a Inglaterra y ahí tuve claro que quería ver mundo, pero ¿cómo? Valoré muchas opciones: irme a la aventura y ver que pasaba; buscar trabajo por Internet en cualquier país; estudiar un Master en el extranjero; buscar un trabajo en España, etc. Vamos que no tenía nada claro qué hacer, ni siquiera sabía a qué me quería dedicar. Además, no conocía a nadie en mi situación que me pudiera aconsejar, y mi entorno no entendía mi forma de pensar, así que, me sentía un poco frustrada y perdida.
Hasta que un día buscando prácticas en el extranjero por Internet encontré la web de AIESEC España y ¡aquí estoy! Entré por las prácticas pero descubrí que hay mucho más. Descubrí que detrás de AIESEC hay un grupo de jóvenes unido por los mismos sueños e inquietudes, que quieren hacer un impacto positivo en la sociedad y que se ayudan los unos a los otros para conseguir los mejores resultados.
Nada más unirme conocí gente, escuché experiencias, opiniones, trabajé en equipo, tomé decisiones, asistí a charlas, recibí formación y sobre todo me sentí más integrada que en toda mi vida. Era tan emocionante conocer gente con la que conectara tan rápido, con la que me sintiera tan a gusto sin casi conocernos, ¡fue tan raro!, supongo que es... la magia de AIESEC.
En el poco tiempo que llevo he descubierto que hay miles de oportunidades para mi desarrollo dentro de AIESEC y los miedos que tenía se han ido porque sé que hay otros jóvenes como yo que me pueden apoyar en cada nuevo paso.
Y todo esto en sólo unos días, ¿qué pasará en un mes? ¿y en un año? ¡No puedo esperar para vivirlo!