lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi experiencia AIESEC

¿Qué opinas de AIESEC como nuevo miembro? Esa fue la pregunta que me hicieron hace un par de días y, sinceramente, no sé cómo explicar con palabras todo lo que AIESEC me ha dado en tan poco tiempo.

Empezaré presentándome, me llamo Teresa, tengo 25 años y este año... digamos que ha sido un poco raro para mi. Terminé la carrera de Relaciones Laborales, me fui de Erasmus a Inglaterra y ahí tuve claro que quería ver mundo, pero ¿cómo? Valoré muchas opciones: irme a la aventura y ver que pasaba; buscar trabajo por Internet en cualquier país; estudiar un Master en el extranjero; buscar un trabajo en España, etc. Vamos que no tenía nada claro qué hacer, ni siquiera sabía a qué me quería dedicar. Además, no conocía a nadie en mi situación que me pudiera aconsejar, y mi entorno no entendía mi forma de pensar, así que, me sentía un poco frustrada y perdida.

Hasta que un día buscando prácticas en el extranjero por Internet encontré la web de AIESEC España y ¡aquí estoy! Entré por las prácticas pero descubrí que hay mucho más. Descubrí que detrás de AIESEC hay un grupo de jóvenes unido por los mismos sueños e inquietudes, que quieren hacer un impacto positivo en la sociedad y que se ayudan los unos a los otros para conseguir los mejores resultados.

Nada más unirme conocí gente, escuché experiencias, opiniones, trabajé en equipo, tomé decisiones, asistí a charlas, recibí formación y sobre todo me sentí más integrada que en toda mi vida. Era tan emocionante conocer gente con la que conectara tan rápido, con la que me sintiera tan a gusto sin casi conocernos, ¡fue tan raro!, supongo que es... la magia de AIESEC.


En el poco tiempo que llevo he descubierto que hay miles de oportunidades para mi desarrollo dentro de AIESEC y los miedos que tenía se han ido porque sé que hay otros jóvenes como yo que me pueden apoyar en cada nuevo paso.


Y todo esto en sólo unos días, ¿qué pasará en un mes? ¿y en un año? ¡No puedo esperar para vivirlo!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Before ELC.


Sabéis donde estoy? Me encuentro en el hall de un hostal junto a la Plaza de la Merced en Málaga, un día antes de que empiece el Empowering Leadership Congress, uno de los congresos que cada año organiza AIESEC España.

En esta ocación, he tenido la oportunidad de ser parte del Conference Team: un equipo de 14 personas que se encargan de organizar uno de los congresos de mayor afluencia en los últimos años. Más de doscientas personas tendrán como punto de encuentro la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, y durante tres días conocerán todas las oportunidades que pueden encontrar trabajando con nosotros.

Será un reto para mi, ya que estaré facilitando sesiones para delegaciones de diferentes ciudades del resto de España. Y por primera vez, desde que entré en AIESEC, lo haré enteramente en inglés.

Esta situación es muy curiosa ya que fue en AIESEC donde perdí el miedo escénico al dar formación a un público tan amplio... y es en AIESEC donde me vuelven los nervios al pensar que será la primera vez que haga exactamente lo mismo en otro idioma... Yo soy muy de improvisar al hablar ante un gran público, pero ¿Cómo improvisar si no dominas el idioma?

It will be a challenge! Pero estoy deseando que llegue el momento para empezar.

¡Un abrazo a todos los lectores! Nos vemos a mi vuelta!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Conociendo AIESEC


¡Hola! Me llamo Isabel H. y soy una de las personas que ha entrado este año en AIESEC Zaragoza. Después de muchos años viendo los carteles de la organización he decidido este año formar parte de todo ello, por todo lo que me puede aportar, como complemento a la universidad y porque creo que es el lugar indicado para desarrollar mi potencial.

Quiero dar las gracias a Noelia Bermúdez y al resto de los alumnis que asistieron al talk show, de los cuales, no recuerdo bien el nombre de todos, pero si tengo en mi mente vuestras caras, vuestras experiencias, vuestros recuerdos y vuestros consejos.


Gracias por venir a compartir con nosotros vuestro tiempo.


Sinceramente espero dentro de muchos años cuando encuentre mi lugar en el mundo, tener el mismo cariño que vosotros sobre mi paso por AIESEC.


Próximo paso: Málaga!!!!


sábado, 14 de noviembre de 2009

Alumni Talk Show

"El mejor evento en el que he estado"
 "Ha sido muy práctico, y los consejos que nos han dado me han hecho pensar en cosas sobre las que nunca me había planteado"
"Un congreso para 300 personas, organizarlo y que todo salga bien... es un reto... me han entrado ganas de organizar uno!"

Personalmente, ha sido uno de los mejores eventos que he organizado hasta la fecha... Poder reunir en una sola sala a todos los antiguos miembros de AIESEC, y a todas las personas que acaban de entrar... que a lo mejor aún no entiende bien el alcance que tiene formar parte de una organización internacional... ha sido una experiencia inolvidable..

Hemos hecho videos, fotos y un auténtico reportaje para que todos nuestros seguidores podáis conocer más de cerca la organización... las pondremos a vuestro alcance muy pronto.

Y el próximo paso... Málaga!!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Our Impact!



« Berlin : l'effacement des traces, 1989-2009 »

Jusqu’au 31 décembre 2009


Musée d’Histoire Contemporaine  -  BDIC (bibliothèque de documentation internationale contemporaine)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Foro Empresa!

Tras un arduo proceso de selección, os damos la bienvenida a todas las personas que la superaron con éxito!
Esperamos que sea un año lleno de nuevas experiencias y que aprendáis mucho trabajando con nosotros...

Y bueno, tras el arduo trabajo que realizamos estas semanas, el Instituto de Fomento ha invitado al equipo directivo de AIESEC Zaragoza a participar en la edición del Foro Empresa.

Ya os iremos contando que tal nos va.

Os esperamos este viernes a las 19h00 en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y os daremos la bienvenida a todos!

martes, 3 de noviembre de 2009

Próximos eventos

Lo que empezó como un meeting para definir un plan de acción, terminó siendo una sesión de coaching. Gracias Noelia por brindarnos todo tu apoyo y participar en AIESEC, manteniendo el mismo espíritu que te unió a la organización hace algunos años.

Próximas actividades tras las sesiones de información:

Dinámicas de Grupo:

Tendrán lugar el día 7 de noviembre, entre las 09h00 y las 13h00,  en la sala de juntas de la Biblioteca de la Facultad de Económicas y Empresariales. Se formarán dos grupos para hacer más efectiva la sesión.
Las Dinámicas serán conducidas por Noelia Bermudez y Nicole Radut.


Alumni Talk Show:


Será un evento donde se dará la bienvenida a todas las personas que hayan superado con éxito el proceso de selección y puedan formar parte de AIESEC Zaragoza. Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales, el viernes 13 de noviembre a las 19h00. Contaremos con la asistencia de varios Alumni de AIESEC Zaragoza, quienes nos contarán la experiencia que tubieron en AIESEC y responderán a las preguntas de nuestros nuevos compañeros.

Empowering Leaders Conference (ELC) and Outgoing Preparation Seminar (OPS)

ELC es la conferencia donde se da la bienvenida a las nuevas personas que formarán parte de AIESEC en España, donde se compartirán conocimientos y oportunidades de desarrollo al empezar a asumir responsabilidades en las oficinas de cada ciudad.

¿Qué es la OPS?
OPS es un seminario para los que se han interesado en nuestro Programa Global de Intercambio, que se están preparando para iniciar su experiencia en el extranjero.

Esta conferencia se celebrará en la ciudad de Málaga, los días 20, 21 y 22 de Noviembre. Contará con la asistencia de mas de 150 personas y por supuesto, Zaragoza contará con un gran número de personas que sabrán representar muy bien a nuestra ciudad.

 Como veis, tenemos varios eventos preparados para vosotros. ¿Con ganas de empezar?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Por fin.. Comentarios!

Gracias a Daniel Twal, editor del blog de DADE, LADE y LE, ya se ha podido solucionar el problema que tenía el blog en cuanto a la publicación de comentarios.

A partir de ahora los lectores podrán publicar comentarios en cada entrada de este blog.

Gracias Danny!